Parque Sur recibirá a Platense este martes desde las 21.30 en el Gigante, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Pablo Leyton y Danilo Molina serán los árbitros, con Alberto Batistella de Comisionado.

Estamos a horas de uno de esos juegos que todos quieren jugar o ver. Parque Sur y Platense son dos de los mejores equipos que tiene esta zona de la Liga, candidatos a pelear los puestos de privilegio rumbo a los playoffs.

Los Sureños tienen un récord de 7 triunfos y 2 derrotas en esta fase. Llegan de cuatro victorias en fila, uno de ellos en Vicente López ante los Calamares que este martes vendrán a buscar la revancha. Parque Sur está quinto, pero a la hora de mirar la tabla uno debe tener en cuenta los partidos jugados y ahí los Sureños han jugado algunos menos. Será tercero si vuelve a ganar; quedará a medio punto de Viedma y achicará el amplio margen con Platense, que es cómodo líder, pero con cuatro partidos más que Parque Sur.

Pese a esos partidos de más y el triunfo sureño en Vicente López, este martes llegará al Gigante el puntero y uno de los mejores equipos del campeonato. Tendrá cuatro más jugados, pero son 10 triunfos y apenas 3 derrotas las que lo convierten en el cómodo líder de la Conferencia.

Esta es la mejor medida que Parque Sur necesita hoy en la Liga. Enfrentarse a este rival, en uno de sus mejores momentos en el torneo y después de haber regalado una gran noche ante Villa Mitre. Si Parque Sur puede confirmar ese juego en equipo donde cuesta resaltar una figura, estamos ante otra noche para disfrutar con una lata de pochoclos en la mano y anteojos 3D.

Como si fuera poco, este martes podría volver a tener minutos en cancha Gori Martínez; tras una lesión en la rodilla que sólo le dejó jugar el primer partido en Colón ante La Unión. Y Juani Jure quizás pueda hacer su debut.

Los hinchas, que este martes seguramente inundarán el estadio, cantan que el Puerto Viejo es cuna de carnaval. Nada mejor que poder desatarlo este martes, para cerrar este fin de semana largo. Llega el día, se viene Parque Sur – Platense. Han sido escolta y puntero en las últimas semanas. Una noche de gran básquetbol por delante, para acomodarse con la espuma y despedir el carnaval en la República, como merece.

Marcelo Sgalia, encargado de prensa del club Parque Sur.

Source: 3442