En el marco del programa Federal Techo Digno, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inaugurará 48 unidades habitacionales que el organismo ejecutó en Concepción del Uruguay.

El acto inaugural se realizará el 16 de julio en el grupo habitacional ubicado en Villa Las Lomas Sur, y dará comienzo a las 16.

“La inauguración de viviendas es uno de los actos de gobierno más importantes que viene a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento”, manifestó el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto.

Detalle de las obras en Concepción del Uruguay

En esta gestión de gobierno, se entregaron 302 viviendas destinadas a la demanda libre, 38 viviendas de las fuerzas de seguridad y 10 viviendas pertenecientes a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), incluidas en la paritaria docente.

Además, se encuentran en ejecución 125 viviendas de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Todos los grupos habitacionales fueron iniciados durante el gobierno nacional anterior.

Falta de aprobación a nuevos proyectos

Casaretto, expresó preocupación ante la falta de nuevos proyectos “en 8 meses estamos terminando cientos de viviendas, pero nos preocupa que no se inicien nuevos proyectos, no hay aprobación”.

Por otro lado lamentó “No hay financiación desde el Gobierno Nacional. Estamos terminando proyectos del 2014/2015 con fondos 100% provinciales”.

Para finalizar detalló “Esperamos que el Gobierno Nacional continúe aportando en política de viviendas”.

Source: La piramide