Este viernes 12 en el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 3, desde las 20hs comenzará a definirse la 1era Edición de la Copa Concepción del Uruguay. En primer término se enfrentarán los perdedores de los partidos que anoche jugaban Regatas vs Zaninetti y Rocamora vs Parque Sur; y la final de los ganadores a continuación.
Para el público del básquetbol y del deporte en general será una excelente oportunidad de observar en acción a cuatro equipos muy representativos del baloncesto uruguayense que alistarán a sus flamantes incorporaciones.
Entre ellas cabe destacar a dos estadounidenses, el alero Dominique Shaw y el pivote Arlando Cook, quienes recientemente se sumaran al plantel del Tomás de Rocamora que interviene del TNA, próximo a iniciarse. Al igual que Rocamora, Parque Sur compite en la segunda categoría del básquetbol nacional y tiene en su equipo a DeMondre Harvey como extranjero a quien se podrá ver en acción junto a otros grandes jugadores conocidos del club sureño como Agustín Richard, Gastón Sieiro y Elnes Bolling entre otros.
A ellos se suman Regatas Uruguay –del Torneo Federal- y Zaninetti, de la Liga Provincial, que vienen entrenándose convenientemente para una etapa del año con intensa actividad oficial.

Atractivo imperdible
Por todos estos motivos la “Copa Ciudad de Concepción del Uruguay” constituye un gran atractivo para que el aficionado se acerque a las flamantes instalaciones del CEF Nº 3, a ver la final de este viernes.
La organización, entre quienes se cuenta los clubes, el CEF y la Municipalidad, recuerdan que la propuesta en acercar el público que gusta del básquetbol, en un ámbito de confraternidad. Por ello no habrá sectores destinados con exclusividad para cada una de las parcialidades, sino que los espectadores accederán -sin restricciones- a las cómodas instalaciones del gimnasio, para disfrutar de una competencia amistosa.
Entre otros atractivos, se ha dispuesto la organización de sorteos, entre los jóvenes de hasta diecinueve años que concurran. Para ello deberán donar un alimento no perecedero y a cambio recibirán un ticket que les permitirá participar de la rifa de pelotas de básquetbol y de camisetas de los diferentes equipos. A la venta habrá sólo entradas generales y el precio ha sido fijado en $ 100.

Source: 3442