El 14 de marzo se conmemora el Día Internacional de Defensa de los Ríos. En ese marco la Unión de Asambleas Ciudadanas del Litoral gracias al apoyo de numerosas ONGs, movimientos socio-ambientales y autoconvocados ha decidido organizar la “1era Remada por los Ríos”.

Dicha travesía es en kayak y comenzará en simultáneo por el río Paraná y por el río Uruguay, finalizando ambas en el Tigre, haciéndose postas en las diversas ciudades costeras. Nuestra ciudad de Concepción del Uruguay, será posta el día 24 de Marzo, donde los kayakistas llegarán remando desde la posta de la ciudad de Colón. El lugar de encuentro será ese mismo día, a las 16hs en el Sector Sur de la Isla del Puerto, donde a partir de las 15hs se estarán realizando diversas actividades de concientización ambiental, así como también juntando firmas para que este año se sancione la Ley de Humedales.

Socios del Club Regatas Uruguay e integrantes de Canotaje y Remo participarán de dicha travesía, algunos acompañando la caravana desde Colón hasta nuestra ciudad y otros partiendo desde Concepción del Uruguay hasta finalizar en Nordelta. Desde la organización se hizo extensiva la invitación para todas aquellas personas que disponen de una embarcación (no motor) a que puedan sumarse en algún punto del recorrido.

 

Source: La piramide