En audiencia desarrollada este miércoles ante la jueza de Garantías N° 2, María Evangelina Bruzzo, fue dictada la prisión preventiva a Iván Gabriel Burguello, de 22 años de edad, acusado de asalto a mano armada y tenencia ilegal de arma de fuego.

La doctora Gabriela Seró es la fiscal interviniente en la investigación que tiene como víctima a Brial Amílcar Olagüe, repartidor de carne, y tras leer los hechos que lo involucran al acusado actuando junto a un cómplice en moto usando cascos, además de considerar los riesgos procesales, solicitó 30 días de prisión preventiva.

Por su parte, el doctor José Pedro Peluffo, defensor del joven acusado, se opuso al pedido fiscal, considerando que no se daban las calificaciones legales, por lo que solicitó la libertad.

Finalmente, tras escuchar a las partes, la jueza dispuso la prisión preventiva de Burguello en orden a los delitos de Robo Agravado por el Uso de Arma de Fuego y  Tenencia de Armas de Fuego, sin la debida autorización legal (en concurso real que se le han atribuido al imputado Burguello en calidad de autor, por el plazo de treinta días y su alojamiento en sede de la Comisaría Primera.

Source: 3442