Esta mañana vencieron los plazos otorgados por la justicia para que los vecinos que se encuentran en el predio de las 160 Viviendas de Barrio San Isidro, desalojen por su cuenta las viviendas que usurparon.

La abogada defensora de los imputados por usurpación, María Caccioppoli, dialogó con LT11 y señaló que desde las 8:00 hasta las 10:00 se realizará una reunión entre vecinos, funcionarios y el intendente municipal José Eduardo Lauritto. “Veremos cuales son los caminos para resolver definitivamente este conflicto” destacó.

“Toda la noche me la he pasado trabajando sin ningún resultado positivo, he puesto mucho esfuerzo, pero no he logrado conciliar a las partes. Ahora intentaremos otra postura que espero nos de resultados” comentó

En relación a esto, a las 10:00 horas comenzará la audiencia que dictaría una sentencia express a Cristian Acosta y a Miguel Funes por el delito de usurpación y una orden de desalojo del predio en barrio San Isidro.

Caccioppoli resaltó “Una vez realizada la audiencia de hoy se dicta una sentencia. Las personas imputadas podrían ser detenidas. Sería bueno que la jueza se traslade al lugar y vea la gente, vea como están porque eso te cambia la posibilidad de tomar otros tipos de medidas”.

“Esperaba mucho más presencia política, porque estos son conflictos sociales. Muchas agrupaciones sindicales nos acompañaron pero igualmente fue muy difícil trabajar y este trabajo lo estoy haciendo de manera voluntaria” finalizó.

Sobre los conflictos comentó “El comisario departamental Claudio Tedesco puso toda su buena voluntad, pero hubo mucha tensión policial al momento de los incidentes y durante todo el día de ayer”. Además agradeció “Vecinos tuvieron la posibilidad de ser atendidos gracias a la gente del Giacomotti. Estuvieron hasta las 3:00 horas trabajando. Asistieron a embarazadas e inclusive se internó a una persona que estaba deshidratada”.

Actualmente en el barrio San Isidro se respira un aire totalmente diferente al de ayer. Tal como expresó la Dra. Caccioppoli, los vecinos que permanecieron en el lugar, están en paz esperando los resultados de la reunión y audiencia.

Source: La piramide