Personal de seguridad vial de la policía de Entre Ríos, por espacio de una hora y media, cortó la circulación de la autovía mano sur-norte en la intersección de las rutas 14 y 4. El fuego “quemó una cabina de balanza”, se indicó.
Además, el fuego descontrolado puso en riesgo al establecimiento apícola Danangie, en la zona de Colonia Roca.

Según lo que informa El Sol, el incendio de unas 15 hectáreas forestadas, provocó intensas mangas de humo que impedían la visibilidad normal en el corredor.

Ya entradas las 17 se controló la situación y circulación vehicular se había restablecido normalmente, de igual modo el personal policial estuvo trabajando en la zona asistiendo el tránsito vehicular en el sector.

Incendio de una casilla

Sobre la ruta 4, mano a Los Charrúas, en el predio del ex obrador de la construcción de la autovía se quemó por completo la cabina de una balanza ubicada en el predio. Al parecer el viento favoreció que las cenizas encendidas llegasen hasta el otro de lado de la ruta y la sequía de los pastizales propagó el fuego hasta alcanzar la casilla de madera de la antigua balanza.

Apícola en peligro

En la empresa apícola, ubicada en el establecimiento de la intersección de la ruta, hubo alerta ante la amenaza inminente del fuego. Afortunadamente tras varias horas de un intenso trabajo los bomberos hicieron un cortafuego que evitó la aproximación al establecimiento.
Lo mismo ocurrió en un barrio del sector noroeste de la localidad de Colonia Roca donde el incendio fue una verdadera amenaza.

El comunicado de Defensa Civil

Defensa Civil informó que en campos cercanos a la intersección de la Autovía 14 y Ruta 4 se desató un incendio, ante lo cual el cuerpo de Bomberos Voluntarios trabajó para controlarlo.
Colaboraron personal municipal, la Policía de Entre Ríos, de Salud, y se solicitó el apoyo a Bomberos de San Salvador, Ubajay y General Campos, dado que también se registraban incendios en zona Golf Club.

Source: La calle