En un emotivo mensaje, la agrupación “Mujeres peronistas” plasmó su ideología y deseos para este 13 de junio, día en que se votará el derecho al aborto legal, seguro y gratuito hasta las 14 semanas.

“En este día histórico, que brinda la oportunidad de sanear una deuda a la democracia, venimos organizadas y unidas a exigir el voto afirmativo a la ley de interrupción voluntaria del embarazo, permitiendo la conclusión positiva de una lucha que desde hace décadas vienen llevando a cabo los movimientos feministas.

Nunca nos fueron fáciles las luchas ni las conquistas, pero ello nunca genero el abandono de nuestros derechos. Hoy exigimos un voto afirmativo, un voto que nos permita modificar la triste realidad diaria, en la que las mujeres, nuestras compañeras, mueren por abortos practicados en la clandestinidad. Exigimos votos despojados de los mandatos de las creencias religiosas, votos para toda la población Argentina y no solo para aquellos que profesan determinadas creencias.

Demandamos un voto que sea inclusivo, que garantice el acceso a la salud gratuita para todas las mujeres argentinas, independientemente de su condición económica, que posea las garantías y seguridades necesarias. Y que reconozca y garantice nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y sobre nuestras vidas.

El voto afirmativo, hará posible la legalización de una práctica preexistente que mata a muchas mujeres en condiciones precarias, dejando de criminalizar la pobreza y la falta de recursos. Y al mismo tiempo le demandará al Estado que cumpla con leyes preexistentes, como la ESI, que nos permita el conocimiento que nos hace libres para decidir, que garantice los métodos anticonceptivos para no abortar, y que se haga responsable del aborto legal seguro y gratuito para dejar de morir.

El voto por el aborto legal evitará que la clandestinidad siga profundizando las desigualdades sociales. Que el voto afirmativo contribuya a más justicia social y equidad de derechos para una patria justa, libre y soberana”.

Source: La piramide