Según expresaron, el candidato por la lista Nº 202, doctor Martín Oliva, se impuso en el Partido Justicialista por casi 600 votos y sus partidarios lo festejaron en bunker de 25 de Mayo y bulevar Irigoyen.

Oliva expresó agradeció a quienes le dieron su voto de confianza y convocó a todos para  que redoblen los esfuerzos, invitando a todos a reencontrarse el 9 de junio “para volver a festejar”.

Oscar Noir

Una vez confirmado el triunfo de Oliva, Oscar Noir destacó que “El conteo estuvo muy ajustado” y señaló que “estamos conformes con los resultados  a pesar de no haber ganado”. Noir felicitó al doctor Oliva y se comprometió a acompañar el proceso que se viene.

Anibal Steren

Por su parte, Anibal Steren, el candidato de la lista 10 “Uruguay se puede”, se reunió con sus militantes en la Sociedad Italiana, donde destacó el paso dado en esta etapa y resaltó que serían el partido vecinal más votado.

Juan Ruíz Orrico

Por otro lado, fue Juan Ruiz Orrico, quien de manera holgada se impuso en la interna de Cambiemos en Concepción del Uruguay.

La lista 502 A, se impuso sobre las listas 502 B de Ernesto Bulay y 502 C de Karina Percana, lo que fue confirmado tras los recuentos de votos, en el buncker del pub de Leguizamón 180.

Orrico y su acompañante de fórmula, se vieron muy conformes con este resultado y ya se disponen a comenzar a trabajar para las elecciones de junio.

Consultado, Juan Ruiz Orrico, declaró que “vamos a trabajar para que Concepción del Uruguay tenga un nuevo gobierno donde la ciudad pueda expresar todo el potencial que tiene generando trabajo y oportunidades. Estamos convencidos de que Concepción del Uruguay va a buscar su propósito y su destino”.

Respecto al desarrollo de los comicios respondió “fue una jornada democrática de gran participación ciudadana. Ahora, la idea es seguir construyendo una mayoría para la ciudad. Nuestro primer paso es consolidar el frente Cambiemos, y por supuesto que también hay muchas expresiones que no se ven representadas con la lista oficialista que también lo vamos a convocar para que formen parte de nuestra propuesta.”
Basavilbaso: “Lucho” Schlottahuer es el candidato del PJ a la intendencia

El actual Concejal fue el más votado este domingo entre los aspirantes a suceder a Hein en el gobierno del Municipio; Horacio Amavet fue el gran elector de la jornada en Basso, señalaron colegas de Riel FM

Escrutado el 100% de los votos, el Concejal Ariel “Lucho” Schlottahuer y su compañera de fórmula la médico Beatriz Beloqui ganaron la interna del Alianza Justicialista Creer Entre Ríos y fueron los más votados en las PASO 2019.

La fórmula cosechó 2172 votos, lo que implica el 35,02 por ciento y la Lista encabezada por Cristina Piccini y Claudia Tacchi consiguió 1042, el 16,80 por ciento.

La fórmula de Cambiemos Hernán Besel-Juan Carlos Flegler consiguió 1974 sufragios, un 31,83 por ciento.

César Rotar-Alejandra Euler, Lista 15 del vecinalismo, obtuvo 386 votos, el 6,22 por ciento y Juan Modernel-Noelia Churruarín reunieron 220 votos, el 3,55 por ciento.

Source: 3442