El pasado viernes, a las 10:00 horas, el Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, junto al ministro del interior, Rogelio Frigerio, inauguraron el Centro de Atención Médica de la localidad de 1º de Mayo (ubicada en San Nicolás 1860). Allí se comprometieron a adquirir una ambulancia de alta complejidad para el nosocomio, y a facilitar la entrada al pueblo desde la autovía.

El ministro del interior, obras públicas y vivienda, Rogelio Frigerio detalló “Estábamos ansiosos de ver esta increíble obra que hizo el municipio con sus propios recursos. No dudamos de la capacidad de gestión de Anibal -Rottoli, presidente municipal-, este es un centro de primer nivel. Para nosotros es un orgullo acompañarlo, y poder prometerles una ambulancia. Ahora no van a tener que atender cosas vinculadas con la salud a 50 km y si tienen que hacerlo por cosas más complejas tendrán una ambulancia para desplazarse”. finalizó

Por otro lado, comentó “Lo primero que me plantean desde el sector productivo es la necesidad de una conexión con la autovía. Son solo 19 KM que aíslan a este pueblo de la posibilidad de desarrollarse, de mejorar la logística, y generar mas inversiones, tienen muchas inversiones trabadas por la falta de acceso a la autovía, vamos a ver como lo resolvemos, porque además de inversión significa empleo”.

Por su parte, Anibal Rottoli, presidente municipal de 1º de Mayo, destacó  “A mi no me quedan más reelecciones, pero hace 40 años luchamos para tener caminos hacia la ruta, hoy estamos muy agradecidos” además continuó “El centro de salud comenzará a funcionar el lunes (hoy) donde habrá al menos un medico trabajando”

Para finalizar, los periodistas se tomaron unos minutos para consultar al ministro Figerio si se postularía como candidato para la Gobernación de Entre Ríos en 2019 como se viene rumoreando desde el año 2017. Sobre esto, detalló “Estamos a la expectativa de la gente, hace pocos meses estamos en campaña, visitando pueblos pidiendo apoyo al presidente. Recibimos una respuesta increíble de los entrerrianos, trabajamos todos los días para resolver problemas. Las elecciones son el año que viene, ahora dedicamos energía a lo que a la gente verdaderamente le importa”

Source: La piramide