En un lleno Auditorio “Carlos María Scelzi”, la murga inclusiva “Me Caigo y me levanto”, perteneciente al servicio de salud mental del Centro de Salud “Bartolomé Giacomotti”. Desde la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad se destacó el acompañamiento del público durante la presentación, en la cual la murga puso en escena el espectáculo “El Gran Moño, ¿sabías que la gente anda diciendo que tú y yo estamos locos?”.

La murga, integrada por pacientes con padecimientos mentales, realizó de esta manera su presentación anual, con adhesión de la Asociación Caminos Esperanza. La actuación se enmarcó en el Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre. Para colaborar con la realización del show, la Municipalidad entregó en septiembre un subsidio que fue recibido por Silvia Murúa, coordinadora del Área de Salud Mental Comunitaria del Centro de Salud.

Día de la Salud Mental

El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora todos los 10 de octubre, con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta destacado para ese año.

Este Día fue instaurado en 1992, cuando fue proclamado por la Federación Mundial para esa especialidad y copatrocinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el propósito de promover la salud mental en la conciencia pública.

Source: 3442