La Clase 2 de Turismo Nacional llega con importantes novedades a la quinta fecha del Campeonato Argentino 2018 que se disputará en Concepción del Uruguay, donde el Turismo Nacional regresará luego de tres años sin competencias oficiales.

El Turismo Nacional llega a Concepción del Uruguay para disputar la quinta fecha del Campeonato Argentino 2018 en el Autódromo Concepción del Uruguay durante los días 15, 16 y 17 de junio. Con una tercera parte del campeonato cumplida, la Clase 2 llega a “La Histórica” con un amplio dominador, pero con un campeonato más que peleado en los primeros lugares.

En su regreso a la divisional menor con el Ford Fiesta Kinetic que alista el equipo Ale Bucci Racing, Nicolás Posco se afianza en el primer puesto del certamen luego de conseguir alzarse con la victoria en las carreras disputadas en La Pampa y La Plata, y el segundo puesto logrado en la última competencia desarrollada en el Autódromo Parque Ciudad de Centenario (Neuquén), lo que le permite a Posco sumar un total de 111 puntos. El piloto de Moreno (Buenos Aires) llega a Concepción del Uruguay con un antecedente que juega a su favor, ya que en el 2015 logró la victoria en la competencia disputada en el trazado uruguayense.

En el segundo puesto del campeonato y a 21,5 puntos de diferencia con el líder se ubica Juan Pablo Pastori, el piloto misionero que integra el equipo JCB Motorsport y conduce un Toyota Etios, fue quien ganó la primera fecha del campeonato disputada en el Circuito Potrero de Los Funes (San Luis), siendo este su mejor resultado desde que corre en la Clase2 del Turismo Nacional. Mientras que en la tercera ubicación del torneo se encuentra el debutante Luciano Bucci, hermano del Campeón 2017 de Clase 2 y compañero de equipo de Nicolás Posco, Luciano es la revelación de esta temporada, ya que desde la primera fecha del año se mostró muy competitivo y con dos podios conseguidos en 4 carreras disputadas, se encuentra a 25,5 puntos de su compañero de equipo.

Gabriel Scordia será el representante de la provincia en esta competencia. El piloto oriundo de Concordia buscará mejorar el 19º puesto conseguido en el 2015. Cuenta con atención del equipo Ale Bucci Racing y es compañero de equipo de Luciano Bucci y Nicolás Posco, este último, líder de la tabla anual. “Esta es una carrera muy importante como todas las que uno corre en su provincia. Daremos lo mejor para representar a la región de la mejor manera confiado en el gran funcionamiento que demostró el auto hasta el momento”, indicó el entrerriano.

En el plano deportivo, una de las novedades importantes del fin de semana será el regreso a la categoría de Ariel Michieletto; el piloto de Río Gallegos que comenzó el año corriendo en Clase 3 volverá a la divisional junto al equipo GR Competición con un flamante Toyota Etios. Además debutará Facundo Leanez sobre un Toyota Etios del equipo #sanjuanalTN, formación que debutó en Centenario (Neuquén), con Diego Leanez a bordo de un auto de similares características.

Source: La piramide