RADIO IMPACTO'S 107.1 MHZ

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY – ENTRE RÍOS

Noticias

La Cámara de casación confirmó la condena de los acusados por la fumigación de la Escuela N° 44 “República Argentina”

 

Pasó un año desde que finalizara el juicio oral contra el productor José Mario Honecker, Erminio Bernardo Rodríguez de la firma “Aerolitoral S.A.”, y Cesar Martin Ramón Visconti, piloto de la aeronave, acusados de “lesiones culposas leves” y “contaminación ambiental”, tras haber fumigado un campo de arroz, que afectara al personal docente y alumnos de la Escuela N° 44 “República Argentina” de Santa Anita y este martes se supo que la Cámara de Casación confirmó la condena impuesta oportunamente.

Como se informara oportunamente en 03442, los tres imputados llegaron a juicio ante el Tribunal integrado por los vocales Fabián López Moras, Mariano Martínez y Mariela Rojas de Di Pretoro, siendo el fiscal del caso en ese momento, la doctora Melisa Ríos, quien fuera acompañada por el coordinador de fiscales, doctor Fernando Lombardi, siendo el querellante por parte de la denunciante, el doctor Mario Arcusin.

Como llegaron a juicio

Honecker, rfue epresentado por los Dres. Héctor Hugo Madoz y Laura Madoz, se lo acusó por ser quien contrató los servicios de la firma “Aerolitoral S.A.”, para efectuar una fumigación aérea del campo que explota con cultivos de  arroz y maíz, ubicado en los kilómetros 7 y 11 de la zona rural de la localidad de Santa Anita, con empleo de los productos químicos.

Respecto a Rodríguez, lo representó por el Dr. Eduardo De Casas, siendo imputado por ser quien estaba al frente de la presidencia de la firma “Aerolitoral S.A.”.

Por su parte Visconti, representado también por el Dr. Eduardo De Casas, fue quien piloteó la aeronave marca Neiva modelo EMB202, MAT. LV-BCF de 800 litros, realizando ilegalmente las fumigaciones a baja altura del suelo sobre el campo explotado por Honecker.

La Fumigación, ocurrida el 4 de diciembre de 2014, afectó a la docente Mariela Leiva y a los niños del establecimiento educacional, que comenzaron con vómitos, irritación de los ojos, dolor de estómago y de cabeza. La docente preocupada llamó al hospital Enrique Becher, de Santa Anita, mientras el personal policial intervino para hacer detener el vuelo del fumigador, pero el piloto no detuvo su “trabajo”.

La condena

Tras el juicio, el doctor Fernando Lomardi, llegó al final del alegato y tras tipificar el delito, solicitó la pena de un año y medio de prisión en suspenso para los tres imputados, José Mario Honecker, Erminio Bernardo Rodríguez y Cesar Martin Ramón Viscont, por lo que las Defensas hicieron uso del recurso de Casación.

Este martes, 03442 pudo confirmar que se desarrolló la audiencia en la ciudad de Paraná, donde la Cámara de Casación, confirmó el fallo condenatorio aplicado oportunamente, por lo que habrá que esperar los pasos que los defensores puedan llegar a dar para una posible próxima instancia.

 

Source: 3442

3 Comentarios

  1. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d certainly donate to this outstanding blog!

    I suppose for now i’ll settle for book-marking and adding your RSS
    feed to my Google account. I look forward to brand new updates and will
    talk about this blog with my Facebook group. Talk soon!

  2. I simply want to tell you that I am newbie to blogging and seriously enjoyed your page. More than likely I’m likely to bookmark your website . You absolutely have terrific articles and reviews. Thanks a lot for sharing your web-site.

  3. Thank you, I have been searching for info about this subject for ages and yours is the best I’ve located so far.

Leave a Reply

Sitio desarrollado por NightWolfDev