Los amantes de la música popular pero –fundamentalmente- los del tango vivirán este sábado una noche de fiesta con la presentación del maestro Juanjo Dominguez, inigualable intérprete de la guitarra. La actuación será en el Auditorio Scelzi, con entrada libre y gratuita.

El músico llega invitado por un grupo de vecinos uruguayenses apasionados del tango, entre los que se encuentran Roberto Lavella, René Crosignani y Carlos Missorini, quienes esta mañana fueron recibidos por el presidente municipal José Eduardo Lauritto junto al Director de Cultura Cristian Merlo.

La actuación de Juanjo Domínguez está prevista para las 21hs., en el salón auditorio municipal Carlos María Scelzi, con entrada gratuita. Para una mejor organización, hay entradas numeradas que se pueden retirar gratuitamente en la Dirección de Cultura o la misma tarde/noche del sábado en el auditorio.

 

Trayectoria

Hablar de Juanjo Domínguez significa referirse a una vida ligada a la música y a la guitarra que lo ha convertido en una referencia ineludible para orquestas e intérpretes en el país y del exterior. Así lo expresaban esta mañana los propios organizadores durante el encuentro con el presidente municipal.

En ese sentido, René Crosignani lo definió como el “guitarrista preferido de los músicos tangueros”, además de caracterizarlo como un “hombre humilde a pesar de haber recorrido el mundo con la música”. Entre otras grandes orquestas y cantantes, Juanjo Domínguez ha acompañado a Horacio Guaraní, el “Chango” Nieto, Alberto Morán, Alberto Podestá, Armando Manzanero, María Graña, el “Chango” Spasiuk y Raúl Barboza.

De todas maneras entre los que más acompañó está Roberto Goyeneche de quien dijo alguna vez en una entrevista: “aprendí mucho de él; cuando cantaba garúa parecía que te mojabas de verdad”.

Juanjo Domínguez ha grabado veinticuatro discos como solista y más de ciento treinta producciones acompañando a otros artistas, y en el 2005 recibió el premio Konex como uno de los mejores instrumentistas de la década.

 

Source: La piramide