FOTOS TOMADAS DESDE EL AVION DE MANEJO DEL FUEGO

 

Un incendio de proporciones que se desató durante la noche del miércoles, demandó un intenso trabajo de los Bomberos Voluntarios, pero durante todo el jueves surgieron rebrotes que obligaron a reforzar las cuadrillas.

El foco ígneo de gran magnitud se extendió por una amplia franja al noreste de Villa Zorraquín, amenazando las instalaciones del Club Los Yaros, la Cooperativa El Colmenar y el predio del ex empaque citrícola Ayuí.

Desde el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Concordia se debió pedir ayuda a “integrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego y de otros cuarteles”, sumándose unidades de Ubajar, Colón, San José, San Salvador y General Campos.

El incendio fue finalmente controlado en las últimas horas de la tarde de este jueves, luego de casi 24 horas de duro trabajo, razón por la cual estaban en apreso otros Cuarteles como ser entre ellos el de Concepción del Uruguay.

En Concordia cayó un gran chaparrón de lluvia, pero lamentablemente no en la zona del siniestro, por lo que todo se logró a fuerza del trabajo de la bomberos.

Pasadas las 18 horas los bomberos se aprestaban a adentrarse en el monte, para evitar un nuevo rebrote, recibiendo un llamado alertando que se había generado otro siniestro con un frente 400 metros, por lo que se analizaba la posibilidad de solicitar refuerzos para recambio de personal, sospechándose que estos hechos pudieran ser intencionales.

Source: 3442