Ocurrió tras el discurso que brindó el referente social, Cristian Acosta frente a las viviendas de San Isidro, donde los vecinos del ex circuito Mena continúan con la toma.

La misma lleva 3 días y este jueves tuvo su pico de tensión: alrededor de las 20.15, luego del discurso del referente social, Cristian Acosta que realizó frente a las viviendas de San Isidro, hubo insultos, empujones y forcejeos entre la policía y los protagonistas de la toma. El móvil de Fm Centro, de Basavilbaso, mostró parte de los incidentes:

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = ‘https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2’; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicado por Jorge Kleiman Basavilbaso en Jueves, 10 de enero de 2019

La abogada, María Isabel Caccioppoli dijo que “hubo represión y mañana, la Jueza Melisa Ríos va a dictar la orden de desalojo”. En tanto, explicó que “este jueves el operativo fue muy complejo, los vecinos no pudieron mantener contacto con sus familiares, y al tratar de ingresar alimentos no fue fácil”. La doctora comentó que “cuando Cristian Acosta salió hablar con las personas que estaban afuera fue reprimido”. La abogada instó a generar conciencia entre las personas que nos dirigen y solicitó diálogo.

Por su parte, la policía indicó que no hubo represión y que tres funcionarios resultaron lesionados.

Source: La piramide