En el juego que abrió la 5ª Fecha del Clausura, el Lobo derrotó 3 a 1 a Almagro con goles de Casse, Gómez y Quintana. Brian Monzón descontó para el Taita. Gabriel Padilla en Almagro y Oscar Solano en Gimnasia vieron la roja de De León.

En el estadio Núñez y ante una gran cantidad de aficionados se puso en marcha la 5ª Fecha del Clausura “Domingo Alfredo Riquelme”. Lo ganó el Lobo 3 a 1 y volvió a la victoria luego de la derrota del fin de semana ante María Auxiliadora.
El primer tiempo dejó poco, hubo buenas intenciones pero casi nada se plasmó en el juego. Remates de media y larga distancias dominaron la escena ante la imposibilidad de llegar con peligro claro. Gimnasia estuvo más cerca un par de veces, un centro de Juan Manuel Rodríguez fue cabeceado por Casse para mandarla afuera  junto al palo y una corrida de Da Silva por izquierda terminó con remate cruzado ante el achique de Germanier y se fue también junto al caño del lado de afuera.
Sobre el cierre de la etapa llegó la apertura del marcador. Una buena jugada de Rodríguez terminó  con pase al medio, González no llegó a meterla y Germanier tampoco a contenerla para que derive en la llegada libre de Hernán Casse por atrás de todos y toque a la red.

La segunda parte arrancó con el segundo del Lobo. Tiro libre de Da Silva que se desvió en la barrera y Juan Manuel Gómez recogió el desvió para vencer a Germanier a los 5’.
Almagro creció desde el impacto que recibido y fue a buscar. Lo tuvo Saavedra pero Ríos despejó en la línea.
Luego llegarían las expulsiones. Gabriel Padilla fue el primero en ver la roja de Gastón De León, por una agresión a Casse, luego Oscar Solano por una falta en la mitad de la cancha vio la segunda amarilla a también dejó el campo antes de tiempo.

Tras algunos minutos donde el juego entro en  el terreno del roce, volvió al fútbol, y Gabriel Thea pudo definirlo pero el Negro Germanier le ganó el mano a mano.
El descuento del Taita llegó de la manera menos esperada, un débil remate de Brian Monzón terminó en la red cuando Olivera parecía que controlaba pero la bola se le escurrió y fue adentro. Se jugaban 26’.

Con Almagro jugado buscando la igualdad, el local lo liquido de contra. Salida rápida de Thea, que había tenido una antes y no pudo definir, pase al medio para la llegada de Gerónimo Quintana que definió a la carrera pisando el área y lejos del alcance del arquero. El gol selló la historia y la victoria de Gimnasia.

Síntesis
Gimnasia 3 – Almagro 1
Goles:
PT: 42’ Hernán Casse (G) ST: 5’ Juan Manuel Gómez (G); 26’ Brian Monzón (A); 37’ Gerónimo Quintana (G)
Expulsados: ST: 17’ Gabriel Padilla (A); 21’ Oscar Solano (G)
Árbitro:
Gastón De León
Asistentes:
Matías De León y Fernando Picart
Cancha:
Gimnasia
4ª División – Gimnasia 5 – Almagro 0
3ª División – Gimnasia 0 – Almagro 1

Source: 3442