La Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA), que es la institución nacional con sede en nuestra ciudad para nuclear a los padres de chicos autistas, organiza una exposición para este sábado por la tarde en la plaza “Scolamieri Berthet” (bulevar Yrigoyen y Maipú).

La muestra incluirá trabajos de sus hijos, entre ellos artesanías en tejido, cuadros, atrapasueños, todos realizados en el ámbito de las actividades anuales que lleva adelante entidad.

Estos espacios para el desarrollo del arte, al igual que otras formas de comunicación, son de gran importancia en la educación de personas con este tipo de trastornos.

Es por ello que se invita a los vecinos uruguayenses a acercarse para apreciar los trabajos y aproximarse a la encomiable misión que realiza APAdeA en favor de la inclusión de los autistas. La muestra cuenta con el auspicio de la Dirección para la Inclusión de Personas con Discapacidad, de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 APAdeA Concepción

La institución en nuestra ciudad funciona en Lorenzo Sartorio 1.323. Allí cuenta con espacio de recepción, sala de música, sala de psicopediatría y apoyo escolar, consultorio de psicomotricidad, consultorio psicológico, cocina comedor y un jardín para actividades al aire

Source: 3442