Ante tentativas de hechos delictivos ocurridos con la modalidad de estafas telefónicas, desde la Policía de Colón, se solicita y encarece la difusión del alerta y la prevención, con la finalidad de lograr evitar que delincuentes, con el modus operandi implementado, engañen a sus víctimas, en su mayoría personas de edad avanzada.

Estas reciben un llamado telefónico haciéndose pasar por un familiar y mediante un ardid logra que él o la damnificada haga, transferencias bancarias a una cuenta, o le entregue dinero en efectivo a un supuesto empleado bancario que pasa a retira la plata en el domicilio. También se comunican con la victima manifestando ser ganador de algún premio.

Por tal motivo se recomienda a toda la población estar atentos ante cualquier llamado telefónico de estas características, no suministre datos personales, recuerde principalmente que ningún empleado bancario por cuestiones de seguridad se va hacer presente en su domicilio para retirar dinero en efectivo.

Tampoco va recibir un premio si el supuesto beneficiario, jamás realizó una inscripción para algún concurso. De surgir alguna inquietud, por más mínima que sea, corte la comunicación de inmediato y comuníquese de manera urgente con la dependencia policial más cercana, a los efectos de asesorarse y evitar ser víctimas de estos delincuentes.

TELÉFONOS DE CONTACTO JEFATURA DEPARTAMENTAL COLON

SECCIÓN COMUNICACIONES: 03447-421111

GUARDIA DE PREVENCIÓN: 03447-421439

NÚMERO DE EMERGENCIAS GRATUITO 101

Source: 3442