Desde Socialismo Popular confirmaron a su precandidato local para el ejecutivo, que será Paulo González, joven de nuestra ciudad que milita desde su juventud en las líneas del Partido Socialista. 
Comenzó su vida política a los 16 años, cuando fue electo presidente del  Centro de Estudiantes de la Escuela Normal. Dos años más tarde ingresó al Partido Socialista y desde entonces fue Colaborador de la Convención Constituyente Provincial del año 2008, responsable de la Juventud Socialista del Departamento Uruguay, y Secretario de Bloque de la ex concejala Verónica Magni.
Actualmente es miembro de la Mesa Ejecutiva Provincial del Partido, luego de haber peleado por la Presidencia del partido en el distrito el año pasado.
El ahora precandidato afirma: “Es momento de tranformar la ciudad de Concepción del Uruguay”. González pertenece a la misma línea del pre candidato a Gobernador Néstor “Lucho” López, quienes se ubican como la “Alternativa Popular”.
Este espacio sostiene el slogan “Hagámoslo ahora”, cuestionando así las promesas incumplidas de la política provincial y enarbolando el acceso a la vivienda, el apoyo a la educación pública y la defensa del medio ambiente.
“Nuestra lista en la ciudad es amplia, jóvenes, mujeres y referentes barriales van a ser el motor de esta propuesta. Al igual que en lo provincial donde acompañaremos al compañero Lucho López como candidato a gobernador”.
El precandidato dijo “este es el momento para que la ciudad recupere sus valores turísticos, industriales y portuarios, además de ir por una mejor atención para el ambiente universitario y sus adultos mayores. No podemos seguir viendo como ciudades vecinas avanzan y la nuestra aún no crece en calidad de ambiente, seguridad y espacio público”.
 En cuanto a la situación partidaria sobre la posibilidad de una lista de unidad con el sector de Verónica Magni dijo: “somos optimistas, vamos a ir hasta el último minuto por la unidad, el diálogo va a ser fundamental para que esto ocurra, pero estamos preparados para ir a las PASO si no se llega a una lista de consenso.

Source: La piramide