Dolor de cabeza, ardor en la garganta y ojos con comezón, son algunos de los efectos secundarios del fétido olor que invadió algunos barrios de “La Histórica” ¿A que se debe?

Concepción del Uruguay es una ciudad que se caracteriza por la producción avícola, y que en repetidas oportunidades ha tenido que soportar, cuando se realizan las faenas, el olor en sus calles generando un malestar e incomodidad a toda la zona.

En los frigoríficos existe el mal olor por las piletas de tratamiento y por los efluentes industriales. Si en los efluentes industriales no se trabaja bien y correctamente puede que se produzcan bacterias y se generan problemas. En teoría siempre debería estar reglamentado y no debería suceder.

Igualmente sucede, y por eso, barrios como Vicoer manejan denuncias en contra de los frigoríficos. Todos comenzó en el año 2008, ante problemas ambientales (lluvia ácida como oxidación en alambres, techos, ventanas y canillas), olores y afecciones (dolores de garganta, picazón y problemas respiratorios) en frentistas, pasó primero por la Justicia ordinaria y luego por la federal, declarándose esta última incompetente.

Source: La piramide