El intendente de Villa Mantero, Jorge Holzman, celebró que el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) financie la construcción de diez nuevas viviendas en su localidad. Para las cuales –dijo- el Municipio que administra le cedió al IAPV los terrenos, que están próximos a donde fueron construidas (también con financiamiento del Instituto provincial) las cinco viviendas del sindicato municipal.
Holzman destacó que ya está en marcha el proceso licitatorio, con la idea de que “la ejecución de los trabajos comiencen a más tardar en abril”, indicó el jefe comunal haciendo suyas las expresiones que, en ese sentido, hiciera el titular del IAPV, contador Marcelo Casaretto.
El intendente de Villa Mantero precisó que las unidades se construirán -en el marco del programa Primero tu Casa- con recursos propios de la Provincia, y detalló: “Serán dos casas de 28 metros cuadrados; cuatro, de 39; y cuatro, de 51 metros cuadrados cada una”.
Por otra parte, Holzman le dijo a los colegas de Riel FM que, con recursos de su administración, están “cumpliendo el compromiso de facilitar a las “viviendas rurales” (construidas en el marco del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales) el acceso a las cloacas, para lo cual se están haciendo varios cientos de metros nuevos”. “Son obras que traen aparejada una mejor calidad de vida, ya que los tendidos cloacales favorecen la salud de la población, eliminando los denominados “pozos negros”.

Source: La calle