RADIO IMPACTO'S 107.1 MHZ

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY – ENTRE RÍOS

Noticias

Convocan a los estudiantes a participar del Senado Juvenil

 

En el salón del Concejo Deliberante, se presentó esta mañana el equipo técnico del Senado Juvenil, que depende de la Vicegobernación de Entre Ríos, con el propósito de acercar a los jóvenes estudiantes el reglamento e instructivos para participar del Programa que se desarrolla desde hace 26 años en la Cámara Alta provincial.

El Senado Juvenil es un espacio de participación que propone a los jóvenes conocer cómo funciona el Senado, poder identificar una problemática y darle una solución. En este programa, cientos de estudiantes y docentes entrerrianos de nivel medio podrán trabajar en anteproyectos sobre problemáticas de sus localidades de origen.

“Queremos que los chicos participen en política. Queremos predicar que está bueno moverse por los demás, que toda acción que nosotros generemos para lograr un cambio es la que vale y que no importa si participamos en un centro de estudiante o en una ONG, contribuir hace mejor a nuestra sociedad”, expresaron desde el equipo técnico del Senado Juvenil.

Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Martín Oliva, agradeció en nombre de la Municipalidad de Concepción del Uruguay por “la importancia que tiene para nosotros que alumnos del secundario estén acá. El Senado Juvenil va a ser un ámbito donde muchos de los proyectos que ustedes van a crear serán un pequeño instrumento para hacernos mejores uruguayenses, mejores vecinos”.

“Estos programas construyen ciudadanía. No se puede dejar de poner el hombro para mejorar la calidad de vida de nuestros entrerrianos, mediante las ordenanzas o las leyes. Y quiero destacar la labor de los docentes. Si no están los docentes que guían, que asesoran, alientan y orientan al alumno o la alumna en un contexto donde es muy difícil que se interesen por estas cosas, más donde hay que aprender a convivir con la tecnología”, manifestó la Directora de Departamental de Escuelas, Prof. Ana María Díaz.

“Queremos agradecer principalmente al Intendente, Dr. José Lauritto; al Viceintendente, Dr. Martín Oliva; y a la Directora de Departamental de Escuelas, Prof. Ana María Díaz, por habernos acompañado en la presentación. Es importante que los chicos los conozcan y sepan que están a disposición para cualquier tipo de asesoramiento, sabiendo que su Intendente, José Lauritto, fue también Vicegobernador y llevó el Senado Juvenil a todos los rincones de la provincia”, agregaron desde el equipo técnico.

Cómo participar

Los estudiantes de las escuelas deberán armar un grupo de trabajo, ayudados por docentes y elegir un tema de interés; con esa base elaborar un anteproyecto de ley, de resolución, de comunicación o declaración.

Previamente a la presentación de los proyectos, que será el próximo 27 de julio, se realizará una instancia de capacitación docente y asesoramiento. En septiembre y octubre deberán defender el proyecto y contarle al jurado cual es la idea propuesta.

Luego, se elegirá al Senador Departamental, el cual participará de las reuniones de comisiones, pertenecerá a un bloque y sesionará. El rol del Senador se desarrollará durante una semana en la ciudad de Paraná compartiendo con chicos de toda la provincia.

Source: 3442

3 Comentarios

  1. Hey, happy that i found on this in yahoo. Thanks!

  2. I consider something really special in this site.

Leave a Reply

Sitio desarrollado por NightWolfDev