Cada vez son más los negocios gastronómicos que se suman al servicio municipal de recolección de aceite vegetal usado para recibir un tratamiento responsable. Según informó la Coordinación General de Servicios Públicos, en los últimos días fueron recolectados más de 1.350 litros durante la recorrida que realiza la empresa “RBA ambiental”.

Para sumar un negocio al itinerario de recolección, pueden comunicarse al teléfono 3442416269. Asimismo, los vecinos que quieran acercar su aceite usado pueden hacerlo dirigiéndose a la Coordinación General de Servicios Públicos de la Municipalidad, ubicada en 9 del Oeste Norte entre Artusi y Mitre. El aceite debe ser entregado en un recipiente limpio y bien cerrado.

Destino responsable del aceite

El aceite recolectado es reciclado por la empresa, asegurando la correcta disposición del residuo, su traslado, almacenamiento y reciclado final. El destino es la planta de procesamiento final ubicada en el Parque Industrial de Bella Vista. Allí es procesada para la producción de bioenergía, un tipo de energía renovable que se produce a partir del aprovechamiento de la materia orgánica e industrial formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente de las sustancias que constituyen los seres vivos o sus restos y residuos, en este caso el aceite de cocina usado.

 

 

 

Source: La piramide