Lleva casi un mes en funciones el nuevo jefe del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, comandante principal Luis Alberto Sequeira, quien recibió este jueves en su despacho a 03442 y dialogó sobre su forma de trabajo y otros aspectos de la fuerza Federal.

El flamante jefe de la Unidad, explicó que en estos días fue realizando una serie de visitas protocolares para conocer a los diferentes responsables de la fuerzas de seguridad y militares de la ciudad, así como a autoridades del Poder Judicial Federal y de la Provincia, de manera de ponerse a disposición, restando aun un encuentro con las autoridades políticas locales.

“Desde mi llegada me puse a disposición de los camaradas de las otras fuerzas, para trabajar mancomunadamente en bien de la prevención y seguridad, de manera de servir a la comunidad, tal cual es nuestro propósito. Quiero ponerme a disposición de la sociedad y trabajar con mis puertas abiertas a cualquier necesidad”, destacó.

El comandante principal dijo que dada las medidas de seguridad a nivel nacional, mucho personal fue dispuesto en otros lugares, pero se trabajará con el personal disponible y se colaborará si así se lo solicitara.

Destacó que ya en los días festivos a fines de diciembre, se colaboró en la ciudad con la Policía de Entre Ríos, realizando patrullajes preventivos en la zona oeste de la ciudad, que tiene una amplia jurisdicción y que no se pondrán obstáculos para colaborar.

Respecto a la presencia en rutas, Sequeira fue claro en resaltar que Gendarmería tiene presencia para velar por la seguridad de quienes las transiten, asegurando que la prevención de accidentes es vital.

“Nuestros efectivos controlarán que se cumpla con las obligaciones que impone la Ley, pero esto se hace para cuidar la integridad de las personas. Es importante que quienes salgan de viaje cumplan las normas por su propio bien y que tengan sus vehículos en regla y con su documentación. No pretendemos ser una fuerza que se dedique a sancionar a los conductores, nuestra función es que viajen seguros. Por eso estaremos en diferentes puntos de control. También queremos controlar firmemente al narcotráfico y al contrabando y en estos primeros días, ya obtuvimos resultados positivos, por lo que esperamos seguir trabajando de esa manera”, resaltó el responsable del escuadrón 6.

Finalizando volvió a ser hincapié en su firme decisión de estar a disposición ante cualquier inquietud y de difundir lo que Gendarmería hace, siempre respetando los límites que imponga la Justicia de manera de no perjudicar o entorpecer las investigaciones.

 

Source: 3442