La fiscal María Occhi investiga la muerte de la menor de 5 años Catalina De Gracia y esta semana comienza con las indagatorias. La madre de la niña, Florencia Caminos, se entrevistó con la asistente social Alicia Simón y hoy desde las 10:00 hrs. declarará en la Fiscalía.

“Hoy me toca a mi, estoy con muchos nervios, mucha ansiedad, por mas que falta poquito para que se cumpla el año sin Cata parece que fue ayer” expresó durante una entrevista con LT11 Florencia Caminos. “Me voy a reunir con la Fiscal y con los cinco abogados de los médicos que están nombrados en la causa. Voy a tener que relatar todo lo que pasó esa semana, las veces que fuimos al hospital, las veces que nos mandaron de nuevo a casa, va a ser muy doloroso” agregó.

Esta semana declaran la Dra. Duré, una enfermera de apellido Villón y la Dra. Reynoso, quien fue la que atendió a Catalina en la Nueva Maternidad Concepción y dispuso su traslado e internación en el Hospital Urquiza.

“El día lunes, me citaron del juzgado para hablar con una asistente social, Alicia Simón, yo le expliqué que estoy denunciado a los profesionales y no al Hospital; porque en el Hospital hay gente que realmente quiere hacer su trabajo, hay lugares y profesionales que te atienden muy bien. Lo único que pido es que dejen de tratar a la gente como si fuesen un número, ninguno de los médicos que vio a mi hija la atendió bien, es más creo que ninguno me escuchó” relató la mamá de Catalina.

La Justicia investiga si se está ante un caso de mala praxis en el nosocomio público. La niña murió el 18 de noviembre pasado producto de una falla multiorgánica producida por neumopatía.

 

Source: La piramide