Carlos Nosalevich, Jefe de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, explicó en una entrevista que, actualmente no inspeccionan edificios ni conglomerados de personas porque no tienen personal legalmente autorizado.

“La ley es clara. Todo los lugares públicos donde se conglomere gente debe estar habilitada” detalló Nosalevich y aclaró “pero no es función nuestra hacerlo. Hace un tiempo se hacía con el Personal Policial que estaba en Bomberos, pero ahora no tenemos ese personal legalmente autorizado para actuar” agregó.

¿Por qué no pueden actuar?

“La actual ordenanza municipal no nos da la facultad, por eso no hacemos inspecciones. Lo que está actualmente habilitado lo habilitó la Municipalidad de nuestra ciudad” comentó.

Además el jefe de los bomberos, tomó unos minutos y reflexionó “En la época de Cromañón se realizaban simulacros en todos lados, pero con el tiempo de dejaron de hacer. La gente no está habituada a salir y ser ordenada en casos de incendios. Dimos charlas para consorcios pero la asistencia fue muy baja, el mismo vecino no demuestra interés” lamentó.

Además agregó “Hace un tiempo hicimos un relevamiento de 22 torres, algunos consorcios nos ponían caras feas, pero solo queríamos explicar las falencias” además comentó “algunas de ellas son las escaleras de incendio cubiertas con plantas o bicis. Los edificios construidos en la ciudad se han hecho con puertas estanco que evitan que se se cierren y hagan chimenea, pero les ponen plantitas para que queden abiertas y pasen perritos y gatitos y en caso de siniestros esto perjudica”.

Source: La piramide