El Decano fue contundente en la red y lo ganó 6 a 3, lidera en soledad el Apertura ya que Gimnasia igualó 1 a 1 con María Auxiliadora. Agrario ganó y se prende. También hubo triunfos de Rivadavia y Almagro. El único empate de la fecha fue entre Atlético Colonia Elía y La China.

Atlético Uruguay sacó provecho de su goleada 6 a 3 sobre Parque Sur para quedar como único líder del Torneo Apertura “Héctor Miño” jugada la íntegramente la 4ª fecha este domingo.

El Simón Luciano Plazaola vivió una tarde cargada de goles. Rápidamente Alan Tournour sacó ventaja para el Sureño en tan solo cinco de juego, pero la alegría duró apenas un par de minutos, ya que a los 7’ apareció por primera vez César Gómez para sentenciar a Irisarri e igualarlo.

De allí en más fueron veinte minutos donde el Decano manejó las acciones y fue contundente en la red. Jonathan Valle engaño a todos con un tiro libre donde se esperaba el centro y se coló en el primer caño. Mariano Torresi colgó de manera magnífica un tiro libre en el ángulo superior izquierdo y César Gómez puso el 4 a 1 tocando suave tras habilitación de su hermano Ángel.

La historia parecía liquidada pero faltaba demasiado y el amor propio del Sureño lo llevó con rebeldía a buscar el descuento, que consiguió con Jorge Valdez anticipándose a todos tras un córner desde la izquierda.

Al regreso del  descanso Nicolás Maidana volvió a descontar, a los 8’, y el juego volvió a cobrar emoción ante la mínima diferencia en el resultado. Pero en el tramo final lo liquido el Decano, Sebastián Acuña primero y Hernán Palacio después pusieron el  6 a 3 definitivo para el ahora único líder del certamen.

Gimnasia y María Auxiliadora igualaron 1 a 1 en el Núñez. El Lobo no pudo con el Rojo y dejó de ser uno de los líderes. Gimnasia tuvo un mejor primer tiempo, y lo ganaba con un buen gol de Javier Soto a los 22’. Contó además con otras chances y tres tiros que rebotó el horizontal.

En el complemento lo emparejó María, que rápidamente  lo igualó a través de Gustavo Gaillard a los 8’. Tras el empate pudo haberlo definido de contra ante la desesperación del Lobo, que también tuvo sus oportunidades. Fue empate justo en un entretenido partido.

Agrario Rocamora volvió a la victoria, suma su tercer triunfo y se prende arriba. Derrotó 2 a 1 a Engranaje dando vuelta el resultado en los minutos finales. El Mecánico lo ganaba desde los 34’ del primer tiempo con gol de Matías Márquez. El Canario lo igualó con gol de Martín Mete a los 38’ de la segunda parte y cuando se jugaba el segundo minuto adicionado Natanael Debrabandere envió un centro que Néstor D’Angelo  en su afán de despejar terminó venciendo su propia valla.

En su cancha del barrio Planta Emisora, Rivadavia derrotó 2 a 0 a San José con dos tantos de Pedro D’angelo, uno en cada tiempo y ambos de penal.
En Colonia Los Ceibos, cancha de Agrario Rocamora, Almagro le ganó a Lanús 2 a 1 con goles de Brian Monzón de penal y Luciano Guimaraens. El Granate lo ganaba con gol de Darío López.

En Colonia Elía igualaron 1 a 1 el Atlético local y La China. Jorge Barrera puso en ventaja al C.A.C.E. y lo igualó, en el cierre, Maximiliano Morales de penal.

Fuente: LigaDeFutbolCdelU.

Source: La piramide