La Dirección de la Producción recuerda que el 30 de noviembre finaliza el plazo para renovaciones e inscripciones en el Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA), trámite indispensable para comercializar cualquier producto de la colmena de la campaña 2017/18.

La exigencia comprende a todos los productores de más de cinco colmenas, sean de cría, producción de núcleos, reinas, paquetes, miel, jalea real, propóleos, polen u otros productos apícolas, así como toda persona física o jurídica que se dedique al manejo de colmenas: producción y/o empleo de abejas como polinizadoras de cultivos entomófilos.

El RENAPA debe actualizarse cada 2 años y el productor apícola que cese en la actividad deberá solicitar la baja en el Registro. Pasada la fecha de vencimiento del plazo sin que se hubiera solicitado su renovación, se dará de baja automáticamente.

También se recuerda que a partir de 2015 se puede realizar el trámite a través de “Autogestión” (a través del sitio de RENAPA on-line) o presentando el formulario correspondiente a través de las oficinas habilitadas.

Para consultas o trámites, dirigirse a: Dirección de la Producción – Municipalidad de Concepción del Uruguay – teléfono 03442 – 425277, correo: produccion@cdeluruguay.gob.ar

Source: La piramide