Desde Agmer seccional Uruguay vemos con gran preocupación la situación de los trabajadores de la empresa de transporte Buses del Uruguay, a los cuales se les adeuda 3 meses de sueldo, y que con toda razón y justicia están evaluando una medida de fuerza para la próxima semana.

Desde AGMER nos solidarizamos con los trabajadores que se encuentran en esta difícil situación junto a sus familias.

Alertamos que una gran cantidad de alumnos y docentes utilizan este transporte urbano para llegar hasta sus escuelas, por lo cual de suspenderse el servicio, se verán en muchos casos, impedidos de llegar a las mismas.

El transporte urbano de pasajeros es un servicio esencial para todos los trabajadores y alumnos que deben recorrer distancias muy largas y por esto exigimos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, como así también a los empleadores, que se lleven adelante todas las acciones necesarias para regularizar los salarios adeudados a los trabajadores de la empresa, para que este servicio fundamental no se deje de prestar.

Es el Estado y la Empresa quienes deben garantizar el servicio urbano de transporte, los trabajadores realizarán un justo reclamo y los usuarios habituales del mismo (entre ellos alumnos y docentes) se verán afectados directamente por esta medida de fuerza.

Instamos a una pronta resolución sin llegar al conflicto anunciado.

Walter Baccon- Secretario General

Source: 3442